Sábado 11 Ag.
10pm
5k Col.

Biografía
Un Cuchubal (Kuxiubal) es, en ciertos países centroamericanos como Guatemala y El Salvador, un mecanismo de financiamiento comunal, por medio del cual un grupo acuerda aportar una cantidad de dinero que mensualmente reúnen entre compañeros para entregarlo a uno de los miembros. El orden en que se recibe se puede decidir de varias maneras, típicamente el organizador toma el primer turno, este es un privilegio que tiene que ver con la responsabilidad y las molestias que implica coordinar la captación y entrega de los fondos, pudiendo los demás turnos rifarse entre todos los demás miembros del grupo.
Normalmente no pasa de 12 miembros cada Cuchubal, pero esto es a decidir entre los miembros. Algunos Cuchubales duran años realizándose, y a veces van acompañados de una reunión en un restaurante o en la casa del miembro que recibe su “mano”, quien invitará a la merienda. Sirviendo además como mecanismo de cohesión social.
……………………………

En este caso, es una réplica de un juego entre Cantautores(as) que dió inicio en Guatemala (https://www.facebook.com/kuxiubal.todxsponen.1?hc_ref=ARSN1gLypyj8JoRK4sQrJ-2ns96kCC8mdWpZu1rxZbfL8J-AjhxyonqQmEjxoYC1aww)

En la Primera Etapa 10 proyectos musicales se dan cita. Se elige al azar y en secreto un papel con el nombre de otr@ cantautor(a).

Cada quien se da a la tarea de crear una versión de un tema del colega que le corresponde y el día del evento, en una misma tarima, cada un@ interpreta un tema propio y el tema de su colega (esto se mantiene en secreto y se devela hasta el momento mismo del concierto).

Las versiones son grabadas en estudio y el evento archivado visualmente.

Una vez finalizado , lxs Cantautores(as) nominan a otrxs colegas para que se organicen y produzcan el siguiente Kuxiubal.